NATOUR




Autor Mensaje

<  Incendios Forestales   ~  Noticias

Motodesbrozadoraixada
Publicado: Jue Oct 16, 2008 8:02 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 36 Ubicación: O BARCO (OURENSE) Reputación: 12.5
Sexo:Este usuario es un Hombre
Pega y comenta noticias relacionadas con los incendios forestales de cualquier medio de comunicación, poniendo siempre el enlace de la fuente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Motodesbrozadoraixada
Publicado: Jue Oct 30, 2008 10:36 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 36 Ubicación: O BARCO (OURENSE) Reputación: 12.5
Sexo:Este usuario es un Hombre
Los médicos dan el alta al brigada forestal infectado por la bacteria ‘come carne’

# El brigada forestal sufrió la amputación del brazo izquierdo.
# Se infectó al extinguir un incendio en Camporrobles (Valencia).


El brigada forestal de 62 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Requena (Valencia) afectado por la bacteria Streptococcus pyogenes, conocida como bacteria "come carne", ha sido ya dado de alta y se encuentra en su casa.

Federico García, que recibió el alta médica el pasado martes, fue ingresado en el hospital el 15 de septiembre aunque su estado de salud se agravó una semana después, cuando le tuvo que ser amputado el brazo izquierdo y fue ingresado en la UCI del centro sanitario.

Por su parte, la esposa del brigada, María del Carmen Castillo, explicó a los medios de comunicación que cree que su marido se contagió durante la extinción de un incendio en el que se golpeó la mano izquierda con la manguera.

Castillo apuntó asimismo que su marido ingresó la madrugada del 15 de septiembre tras participar en la extinción del incendio que afectó a un vertedero en la localidad valenciana de Camporrobles.

Fuente: 20minutos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lua
Publicado: Vie Oct 31, 2008 11:21 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
En los ultimos años se detecta un aumento de infecciones por Streptococcus Pyogenes, sobretodo en drogodependientes e inmunodeficiencias. Este caso en particular no lo conozco, seguramente tenía alguna enfermedad crónica o las defensas de su organismo estaban muy bajas, siendo más vulnerable ante una infección.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Motodesbrozadoraixada
Publicado: Dom Nov 16, 2008 9:34 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 36 Ubicación: O BARCO (OURENSE) Reputación: 12.5
Sexo:Este usuario es un Hombre
Los incendios de California ya han destruido 700 viviendas



Los equipos de bomberos continúan con las tareas de extinción de los incendios en California. El fuego ya ha destruido unas 700 viviendas, arrasado más de 7.000 hectáreas y causado 50.000 órdenes de evacuación, según las autoridades. Los incendios afectan a un área comprendida entre la localidad de Santa Bárbara y el sureste de Los Angeles.

El fuego, que se desató a última hora del viernes en Los Angeles, es considerado como uno de los peores registrados en la ciudad en el último medio siglo. De momento 11 personas han resultado heridas en la región por quemaduras leves o intoxicaciones menores debidas a la inhalación de humo.

Después de que el gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, declarara el viernes el estado de emergencia en todo el Estado, el episodio más dramático se ha vivido este sábado en un parque de caravanas del distrito de Sylmar, en Los Ángeles. Allí el fuego ha reducido a escombros las casas móviles habitadas por familias que han sido evacuadas in extremis. La policía ha iniciado una búsqueda puerta por puerta en búsqueda de posibles víctimas que pudieron no haber logrado escapar de las llamas, informa Los Ángeles Times en su página web.

Unas 600 de las 700 caravanas del Parque Oakridge han quedado completamente calcinadas y el fuego también ha dañado las carreteras próximas y fundido las señales de tráfico. El escenario es dantesco. Además, las autoridades policiales de la ciudad no descartan que el fuego pudiera ser provocado.

Posibles cortes de luz

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraiosa, ha advertido de que es posible que en las próximas horas las autoridades ordenen, por motivos de seguridad, la interrupción del suministro eléctrico. "El fuego está amenazando al suministro de la ciudad de Los Ángeles", ha declarado Villaraigosa, que ha advertido de la posibilidad de apagones provisionales, y que alternarían entre los diversos barrios de la ciudad para intentar conservar la mayor cantidad de energía posible. "Tendremos que acudir a cortes rotativos", ha explicado.

Villaraigosa ha calificado de "traicioneros" los fuertes vientos que, junto con la baja humedad y las inusualmente altas temperaturas, dificultan las labores de extinción del incendio. La Cruz Roja estadounidense ha informado de que casi 400 personas han sido alojadas en institutos de la zona: 300 se encuentran en el Instituto Sylmar, 100 en el Instituto John F. Kennedy y otras 71 están en el Instituto San Fernando.

El País


Sigue aquí el avance del incendio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lua
Publicado: Sab Ene 31, 2009 2:44 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
UNA OLA DE CALOR CON TEMPERATURAS DE HASTA 45º EN AUSTRALIA PROVOCA TREINTA MUERTOS.

Es la peor ola de calor desde el siglo XIX.
Un incendió ha quemado ya 6.200 hectáreas.
La falta de electricidad para combatir el calor podría estar detrás de tantas muertes.
La ola de calor en el estado de Australia del Sur ha causado ya 30 muertos y dificulta la extinción de un incendio que ha destruido treinta viviendas y más de 6.200 hectáreas de bosque en el estado de Victoria. Unos 230 bomberos, que llevan dos días de intensas labores contra el incendio, construyeron un cortafuegos para impedir que las llamas alcancen la línea eléctrica de la ciudad de Melbourne.

John Brumby, líder del gobierno de Victoria, estado del que Melbourne es la capital, manifestó que la situación "está en manos de los dioses", pues se trata de que el viento sople en dirección contraria a la línea eléctrica. Brumby agregó que la policía investiga el origen de los incendios y que todo indica que hay un pirómano en el área.

Las autoridades en Victoria tratan de evitar que se produzca una tragedia similar a la del estado de Australia del Sur, donde la falta de electricidad ante la ola de calor se considera una causa más del alto número de muertes súbitas registradas el viernes y el sábado.

Habrá una investigación oficial sobre la gestión de las compañías de electricidadAunque las autoridades no han dado una cifra oficial, el ministro de Salud de Australia del Sur, John Hill, manifestó que es "obvio" que un numero significativo de estas muertes "está asociado con el calor". El viernes un portavoz policial informó de que hubo 24 muertes súbitas en el Estado, y la emisora "ABC" informó de otros seis fallecimientos este sábado.

El líder del gobierno de Australia del Sur, Mike Rann, dijo que habrá una investigación sobre cómo la Compañía Nacional de Gestión del Mercado Eléctrico (NEMMCO) y las distribuidoras de electricidad actuaron ante la crisis.

La decisión de NEMMCO fue ordenar cortes eléctricos en determinados proveedores para proteger la red eléctrica ante la alta demanda de energía el viernes. Se prevé que las temperaturas en las capitales de Victoria (Melbourne) y de Australia del Sur (Adelaida) volverán a superar los 40 grados mañana, mientras que en el interior se alcanzarán los 45 grados centígrados, temperaturas que no se han anotado desde que se creó el registro meteorológico en 1855.

20 MINUTOS.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Crear radio gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com