NATOUR




Autor Mensaje

<  Micología   ~  Noticias

Motodesbrozadoraixada
Publicado: Jue Oct 16, 2008 7:58 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 09 Oct 2008 Mensajes: 36 Ubicación: O BARCO (OURENSE) Reputación: 12.5
Sexo:Este usuario es un Hombre
Pega y comenta noticias relacionadas con la micología de cualquier medio de comunicación, poniendo siempre el enlace de la fuente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lua
Publicado: Sab Nov 29, 2008 6:42 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
La trufa blanca más grande de Italia, que pesa 1,80 kilogramos y que fue encontrada este año en el país transalpino, alcanzó este sábado un valor de doscientos mil dólares (unos 157.000 euros) en una subasta celebrada en Roma y que se siguió vía satélite desde varias ciudades del mundo.

Así lo confirmaron este sábado fuentes de la organización de la subasta, en la que el exclusivo ejemplar del llamado "oro blanco" fue adjudicado a un comprador que pujó desde la región china de Macao, uno de los lugares junto a Londres y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en los que se pudo seguir la venta simultáneamente.

La subasta contó con la asesoramiento de Sotheby's y Christie's"La trufa más grande ha sido adjudicada a un comprador privado que quiere permanecer en el anonimato", aseguraron las mismas fuentes de la organización de la "Subasta Internacional de la Trufa Italiana", que comenzó a las 14.00 GMT y en la que se vendieron otros ejemplares de este hongo exquisito.

El dinero obtenido en la subasta será destinado a obras benéficas, en concreto, a apoyar la investigación de enfermedades degenerativas en Italia, según los organizadores, entre los que se encuentra el Ministerio de Agricultura italiano.

La venta, que contó con la ayuda de las experimentadas casas de subastas Sotheby's y Christie's, venía precedida por la "Subasta Internacional de la Trufa de Toscana", celebrada el año pasado y en la que se vendió una trufa de kilo y medio por 330.000 dólares (258.889 euros) al magnate chino Stanley Ho.

La trufa blanca más grande de Italia también viajará a Oriente, quién sabe si a bordo de la primera clase de un avión regular en condiciones especiales de mantenimiento como ya lo hiciera ese hongo de kilo y medio subastado en 2007 en Toscana.

Las trufas blancas, hongos subterráneos que se desarrollan en asociación con ciertos árboles y que oscilan entre el tamaño de una nuez y el de un melón, pueden encontrarse en Italia en las regiones de Piamonte, Toscana, Emilia Romagna, Las Marcas, Umbría, Molise y Sicilia.

20 MINUTOS.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lua
Publicado: Lun Dic 08, 2008 12:37 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Una expedición de la asociación Andoa de Cambre (A Coruña) viaja todos los años a Vilamartín para recoger setas. Estos días, 40 coruñeses recorren sus montes en busca de su preferida, la “tricholoma portentosum”. Afirman que en la comarca valdeorresa hay más ejemplares y de mayor tamaño que en su lugar de procedencia.

Cogiendo setas en los montes de Cernego (Foto: L.B.)La sociedad micológica Andoa, de Cambre (A Coruña), desplazó a 40 personas hasta la comarca de Valdeorras, durante el puente de la Constitución. No es la primera vez que realizan este viaje. Todo lo contrario, es una cita habitual en su calendario de actividades, pues aseguran que las setas de la comarca son, con diferencia, mucho mayores que las que crecen en la provincia coruñesa.

“En Valdeorras coñecín o verdadeiro significado do nome dado á tricholoma portentosum”, comentó un miembro de este club, que preside María Teresa Prieto. Explica que el “portentosum” le fue asignado por el gran tamaño del hongo. “Aquí, é moi grande”, apuntó este socio, que seguidamente apuntaba que “en A Coruña hai poucas e son moi pequenas”.

La expedición coruñesa aprovecha su presencia en la comarca para recoger otras variedades, como la “cantharellus” o el níscalo. La jornada del sábado la dedicaron a recorrer los montes de Vilamartín, donde conocieron las inmediaciones del pueblo de Cernego. La presencia de un grupo tan numeroso no pasó desapercibida para los vecinos, despertando su curiosidad. En las próximas horas, después del “parón” dominical, continuarán la búsqueda de setas.

Los hongos reunidos durante las últimas horas serán degustados en la casa de un socio del colectivo, que reside en Vilamartín. El aspecto gastronómico también interesa a Andoa, que organiza frecuentes cursos y jornadas relacionadas con el campo de la Micología. “En Cambre hai moita afición a comelos”, explicó uno de los socios desplazados hasta Vilamartín.

LA PROHIBICIÓN DE COGER SETAS VA A MÁS

Los aficionados a la recogida de setas comienzan a encontrarse con una seria limitación en determinados puntos de la comarca valdeorresa. Las señales prohibiendo su recogida comienzan a verse en ciertas zonas de Prada (A Veiga) o de Rubiá. También las hubo en Éntoma (O Barco), aunque aquí fueron retiradas.

Pese al vacío legal que existe en todo lo referido a la recogida de setas y a estas prohibiciones, la Consellería de Medio Rural legitimó la colocación de las señales por los dueños de los terrenos. Pero no todos los micólogos lo aceptan de buen grado.

LA REGION.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com