NATOUR




Autor Mensaje

<  NOTICIAS   ~  Cárcel por torturar dos gallinas

Lua
Publicado: Mar Jun 30, 2009 2:24 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
El fiscal pide seis meses de cárcel para dos jóvenes acusados de torturar a dos gallinas

Están acusados de introducirles petardos y reventar a los animales durante unas fiestas patronales
Dos jóvenes oriundos de Carballeda de Valdeorras deberán responder ante el juez de una acusación de maltrato grave a animales domésticos, en concreto, a dos gallinas. Según el fiscal, las mataron introduciéndole petardos en el ano hasta conseguir reventarlas. Esta gamberrada, si prospera la acusación pública, podría ser castigada con seis meses de prisión. Esta es la única causa calificada durante 2008 en relación a los delitos contra animales domésticos (en 2007 no hubo ninguna, según la memoria de la Fiscalía).

Una brutal gamberrada en una noche de fiestas en las que las víctimas fueron dos gallinas se dirimirá esta semana en los juzgados de lo penal de Ourense. Por primera vez en lo que va de año, ya que el maltrato a animales no suele culminar en una acusación penal y apenas existen referentes en Ourense, se acusará a dos jóvenes, vecinos del municipio de Carballeda de Valdeorras, de un delito del artículo 337. Este último castiga al que maltrate con ensañamiento o injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándole lesiones.

Mario José M.H. y Rafael L.G. se sentarán en el banquillo acusados por el Ministerio Público de entrar a un gallinero de la localidad de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) y coger dos gallinas a las que les colocaron petardos en el cuello y en el ano para hacerlas explotar, por lo que las aves quedaron destrozadas en el acto.

Los hechos, según la denuncia de la Guardia Civil, ocurrieron en la madrugada del 15 de abril de 2007 cuando los dos inculpados, en compañía de un menor de edad, supuestamente entraron al gallinero, cuya puerta sólo estaba sujeta con un alambre.

Participación

Mientras que Rafael L.G. reconoció parcialmente los hechos de los que está acusado ante Instituto armado, Mario José M.H. negó que hubiera estado en Sobradelo esa noche ya que estuvo en la villa barquense en compañía de una pareja de amigos. El primero de ellos, según manifestó, sí entró en el gallinero en compañía de dos amigos con la intención de robar una gallina y ponerle unos petardos ya que ese día estaban en fiestas y acordaron hacer una gamberrada. No obstante, Rafael L.G., de 21 años, aseguró a los agentes que sólo había encendido la mecha y que fue el menor que les acompañaba quien cogió el animal y le colocó el petardo.

Por estos hechos, la Acusación Pública reclama una pena inicial de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. El perjudicado renunció a ser indemnizado.



LA REGION.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lua
Publicado: Mar Jun 30, 2009 2:33 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Bueno, a mí no me parecen exagerados los seis meses de cárcel para nada en absoluto, merecen un castigo, (aunque dudo mucho que lleguen a cumplir esta mínima pena) y también dudo que se les quiten las ganitas de seguir haciendo barbaridades, es más, por recochineo a la próxima la intentarán más bestia si cabe... porque como no pasa ná...!!!

De verdad que no entiendo las leyes en este país y cómo se contradice el sentido común y la justicia...

No entiendo que se quiera meter seis meses en la cárcel a unos chavales, independientemente de que lo merezcan, que lo merecen, y que haya bestias que impunemente asesinan animales por diversión en fiestas, autorizadas y subvencionadas, amparadas por la Administración.

Quiero poneros unos ejemplos de estos casos en los que no se va a la cárcel, es la misma barbaridad meterle un petardo a una gallina que estas cosas que os voy a comentar, he encontrado esta información, vosotros opinar...:


En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor.

Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto.

"Una muchedumbre de bárbaros, armados con lanzas medievales terminadas en afiladas hojas de 33 centímetros de longitud, persiguen a un toro por el campo, hundiendo las terribles lanzas en cualquier parte del cuerpo del animal, que muere después de un cruel martirio y un sufrimiento terrible". (ANPBA)


Garrulos salvajes en Tordesillas

Se podría hablar de miles de tradiciones sangrientas de los pueblos de la España negra...
Se está torturando públicamente animales, en honor a santos y vírgenes... (me guardo lo que pienso, cada uno que piense lo que quiera) y en honor a la fiesta, al jolgorio, a la sed de sangre y la alegria que provoca en estos pueblos de salvajes y de costumbres "prehistóricas"...

Existen asociaciones varias que están manifestándose en defensa de los animales, pero el gobierno hace oidos sordos, se quiere meter en la cárcel a dos chavales por maltratar unas gallinas y sin embargo todo esto que os he contado y más que se hace... ¿y no hay penas de carcel? se amparan y justifican con una mierda de fiesta que dice mucho de lo que es el pueblo español a ojos del mundo, me avergüenzo.

Hace unos dias oí que un salvaje mató un perro con una motosierra, le pusieron una multita de nada, la verdad es que en este país sale bien baratito hacer estas barbaridades.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Crea tu foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com