NATOUR




Autor Mensaje

<  NOTICIAS   ~  POLEMICA POR SILENCIAR A LOS PERROS MOLESTOS

Lua
Publicado: Lun Feb 08, 2010 2:10 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Polémica por silenciar a los perros molestos

En Estados Unidos, algunos barios residenciales han atajado radicalmente los molestos ladridos de los perros, mediante una operación que extirpa las cuerdas vocales del animal, lo que ha levantado la crítica de las protectoras de animales.

"Prohibido mascotas ruidosas". Este es el cartel que reza en algunas promociones inmobiliarias, en algunos de los barrios residenciales más selectos de Estados Unidos. La última polémica en el elitismo que estas zonas promueven es la de impedir que los propios animales puedan emitir ruidos que molesten a los ilustres vecinos.

Se trata de la 'desvocalización canina', literalmente, quitarle la voz al perro, impidiéndole no solo ladrar, sino emitir cualquier ruido o sonido que habitualmente el can emplea para comunicar sus emociones o estados de ánimo tanto a los humanos como a otros animales. La desvocalización del perro se ejecuta con una drástica medida, la extirpación de sus cuerdas vocales.

Esta técnica, prohibida en la mayoría de países europeos, tan solo se permite si las condiciones de salud del animal o la exigencia de un tratamiento médico lo requieren. Numerosos expertos en veterinaria, así como las organizaciones no lucrativas que defienden los derechos de los animales, ya han mostrado su más directa repulsa contra esta práctica, que se está permitiendo actualmente en algunos estados de EE.UU., la cual califican de 'inhumana' y denigrante por limitar la capacidad comunicativa del aminal, solo por el hecho de que moleste a determinados vecinos.

Frente a la opción de silenciar al animal con una operación quirúrgica, los criadores de perros han propuesto, como alterantiva, que los dueños cuya mascota pueda ver peligrar su ladrido, adquieran perros con muy escasa capacidad de ladrido, como ocurre con la raza Basenji, originaria del centro de África, cuya disposición morfológica de la laringe, no le permite ladrar, sino emitir una especie de gemido que lo sustituye.

Fuente: Kiss News

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akiara
Publicado: Mie Mar 03, 2010 10:18 am Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

bueno yo aluciono con estos americanos!! pero como se les ocurre extirparles las cuerdas vocales. sin comentarios vamos......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Crear foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com