NATOUR




Autor Mensaje

<  NOTICIAS   ~  "El abandono causa accidentes"

Lua
Publicado: Mar Jun 30, 2009 2:53 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Los perros abandonados causaron casi 3.000 accidentes de tráfico en 2008

La crisis económica es uno de los motivos de abandono de animales. El animal que más pone en riesgo la seguridad vial es el jabalí.

En España se abandonaron el pasado año más de 110.000 perros.
Los accidentes por estos motivos se han duplicado desde 2004.

Los perros abandonados en las carreteras fueron la causa de cerca de 3.000 accidentes de tráfico en España en 2008, según recuerda una campaña contra el abandono de mascotas presentada este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con asociaciones protectoras de animales.

El 94% de los accidentes causados por animales ocurre por atropello.Esta cifra supone el 23% del total de accidentes provocados por la irrupción en la vía de un animal, que se han duplicado desde 2004 al pasar de 6.000 a 12.000 al año, y que causaron el año pasado ocho víctimas mortales.

La subdirectora general de la DGT, Aurora Cedenilla, explicó que el 94% de los accidentes causados por animales ocurre por el atropello del mismo, y el resto al intentar esquivarle.

El perro es el animal doméstico que más accidentes provoca, según Cedenilla, y el animal que más pone en riesgo la seguridad de los conductores es el jabalí, causante de 3.904 accidentes en 2008, un 31% de los siniestros de este tipo.

Castilla y León, Andalucía y Galicia son las CC AA donde se han producido más accidentes causados por perros abandonados en las carreteras.

Reducir el número de abandonos


Bajo el lema "El abandono causa accidentes", la campaña, en la que colaboran la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), la Federación de Asociaciones de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y la marca de comida para perros Pedigree, pretende reducir el número de abandonos de mascotas durante las vacaciones de verano.

Dejar animales sin custodia en las carreteras está penado por ley. Para ello, en julio y agosto se distribuirán en 86 áreas de servicio de las carreteras españolas 200.000 folletos en los que se informa sobre las medidas de seguridad recomendables cuando se viaja con perros en el coche y se dan consejos prácticos a las familias con mascotas que deciden irse de vacaciones.

"En España se abandonaron en 2008 más de 110.000 perros", explicó el responsable de Pedigree José Gago, lo que supone un 8% más que el año anterior. Cedenilla, por su parte, recordó que dejar animales sin custodia en las carreteras está penado por ley. Esta normativa recoge también como infracción grave el llevar a un animal dentro del coche sin las sujeciones reglamentarias.


20 MINUTOS.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com