NATOUR
Autor Mensaje

<  TABLÓN DE ANUNCIOS   ~  Sacrificado justo antes de tener un nuevo hogar

tesa19
Publicado: Jue Ago 20, 2009 9:45 pm Responder citando
Colaborador/a
Registrado: 19 Mar 2009 Mensajes: 398 Ubicación: PALMA DE MALLORCA Reputación: 94.1Reputación: 94.1
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Sanidad/Fallo humano

Sacrificado justo antes de tener un nuevo hogar

La perrera de Son Reus mató por error a un can que poco después iba a ser acogido por una pareja palmesana

Esta mezcla de teckel y ratero fue abandonado y llevado a Son Reus, donde murió.

Ayer podría haber sido el día más feliz en la vida de este perrito, mezcla de ratero y teckel, sin nombre y abandonado. No sólo porque ya le habían quitado la escayola que tenía debido a la reciente rotura de una pata, sino porque una pareja residente en la Bonanova quería adoptarlo. A las 9,00 tenían que acudir al centro canino municipal de Son Reus para recogerlo, después de haberlo visitado varias veces y de haberse apuntado a una lista de espera, ya que había más personas interesadas en el cachorro ocupante de la jaula 19. Ellos fueron quienes finalmente se iban a quedar con el perro.
Sin embargo, antes de partir, Betina Niedermueller y su marido recibieron una llamada telefónica de Son Reus donde les anunciaron la fatídica noticia. "Un error humano, nos dijeron, que a veces pasa", relata la afectada después de haber estado llorando. El Ayuntamiento confirmó que esta señora había reservado un perro que fue sacrificado por error. Explicaron que la jaula 19 tenía tres canes, dos hembras y un macho, y pensaban que el matrimonio quería una hembra, por lo que a primera hora de la mañana cogieron al macho para ponerle la inyección letal. Resulta que éste era el perro que habían reservado el 5 de agosto. Betina también lamenta que, si le hubiesen dejado, se podría haber llevado el perro el lunes, ya que fue a verlo, en vez de acogerle ayer martes. "Pero me dijeron que tenía que esperar las dos semanas que marca la norma y la reserva indicaba que el día de recogida era el 18".
Al principio, Betina no estaba muy convencida de acudir a Son Reus para buscar al sustituto de su anterior perro, Sancho, que se murió después de 15 años de convivencia. "Cuando voy a la perrera salgo llorando, porque sé que sacrifican a los animales, aunque decidí que mi nuevo perro fuese de allí para salvar al menos a uno", tal como cuenta.
El pequeño vagabundo de pelo marrón y negro iba a tener ayer un nuevo hogar. Los futuros amos le habían comprado todo lo necesario y estaban deseosos de que quien "casi tenía un nombre" sustituyese al can fallecido por artrosis hace un mes. Ahora buscarán otro, pero no en Son Reus –asegura Betina–, sino probablemente en el conocido refugio de es Pil·larí llamado Centro Canino Internacional.

_________________
Se acerca el verano y otra vez la gente desaprensiba volvera a abandonar a sus mascotas porque molestan a la hora de irse de viaje. Ellos seguro que te llevarian no los abandones....
NO AL MALTRATO ANIMAL NI AL ABANDONO. Ellos no lo harían.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tesa19
Publicado: Jue Ago 20, 2009 9:47 pm Responder citando
Colaborador/a
Registrado: 19 Mar 2009 Mensajes: 398 Ubicación: PALMA DE MALLORCA Reputación: 94.1Reputación: 94.1
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
Las protectoras de animales critican la mala gestión de la perrera de Son Reus
Cort abrirá diligencias informativas para saber por qué se sacrificó un perro que iba a ser adoptado

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
El perro mestizo que el martes murió por error.
NOTICIAS RELACIONADAS
Las frases. Diario de Palma

R. GALÁN. PALMA. Las asociaciones que engloban a las protectoras de animales de las islas critican la mala gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento en la perrera de Son Reus. Este centro municipal sacrificó el martes por error a un perro que tenía que ser adoptado apenas una hora después. La regidora de Sanidad, Begoña Sánchez, dijo ayer que se abrirán diligencias informativas para saber por qué se produjo el error, aunque adelantó que "en la página web del centro canino estaba mal puesto el sexo del perro" (indicaba que era hembra) y los técnicos cogieron al único macho de la jaula, que era éste precisamente.
Pidió disculpas por este "error humano", que "en dos años no se había producido nunca", y afirmó que el centro canino se encuentra saturado. "Este suceso empaña el trabajo de Son Reus, cuyo objetivo es la adopción", destacó.
Sin embargo, tanto la Sociedad Protectora de Animales y Plantas como la Plataforma Balear para la Defensa Animal (Baldea) critican la "falta de sensibilidad" de este departamento municipal, debido a que ambos han presentado a Cort "propuestas de colaboración" para intentar que la perrera esté menos masificada y no les hacen caso, tal como aseguran sus presidentes, Carmen Rojas y Rafel Jaume.
Además, afirman que Cort hace "negocio" con las protectoras sin ánimo de lucro, debido a que éstas realizan muchas de las adopciones "para que los perros no terminen sacrificados en Son Reus". Como hay que pagar una cuota cada vez que haces una adopción, las ONG destinan gran cantidad de dinero a este concepto, según dice Jaume. Además, añade Rojas, tampoco eximen a las protectoras de pagar los 16 euros por la incineración de un can, pese a que sólo la Sociedad Protectora atendió el año pasado a alrededor de 1.500 perros, que de otra forma hubiesen terminado en la perrera, "con el consiguiente aumento de la saturación".

Abandonos

Para la regidora, el problema de la saturación es porque deben recibir en Son Reus perros abandonados de 35 municipios de la isla. Este año Inca no participa, por lo que se ha reducido ligeramente el número de entradas. De enero a julio de 2008 hubo 3.566, mientras que los siete primeros meses de este año se han atendido 3.336, según reflejan los datos aportados por el centro de Son Reus.
La responsable política apela a los isleños a que sean responsables y no los abandonen, debido a que son seres vivos.

_________________
Se acerca el verano y otra vez la gente desaprensiba volvera a abandonar a sus mascotas porque molestan a la hora de irse de viaje. Ellos seguro que te llevarian no los abandones....
NO AL MALTRATO ANIMAL NI AL ABANDONO. Ellos no lo harían.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

Crear foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com