NATOUR




Autor Mensaje

<  Siberian husky, nórdicos y tipo Spitz   ~  Siberian husky

Lua
Publicado: Dom Mar 08, 2009 4:40 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer


Siberian Husky

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebax
Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:38 pm Responder citando
Nuev@ por aquí
Registrado: 18 Ago 2009 Mensajes: 13 Ubicación: MADRID Reputación: 2.9Reputación: 2.9

El Siberian husky (también llamado como Husky siberiano) es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. De mediano tamaño,de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante.. Puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1908 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Cualquier exceso de peso, huesos toscos, movimiento contraído o pesado o un pelaje largo o áspero deben ser penalizados.Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.

En enero de 1925, a 30ºC bajo cero, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.

En la actualidad, muchos de los Siberian husky registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.

Es ampliamente reconocido que los huskys se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu Chukchi del este de la penísula de Siberia. Hay evidencia, sin embargo, de que los siberianos hayan sido importados desde las tribus de Koryak y Kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que ésta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.
Características

Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tiene el pelaje mucho más denso gy grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

sexo altura peso tiempo de vida
Machos 53,5 - 60 cm. 20,5 - 28 Kg. 10 a 12 años
Hembras 50,5 - 56 cm. 15,5 - 23 Kg. 12 a 14
El peso está en proporción a la altura. Las medidas mencionadas arriba representan los límites extremos de tamaño y peso sin dar
preferencia a ninguno de los extremos. Cualquier apariencia de osamenta o peso excesivo debe ser penalizada.

CLASIFICACIÓN FCI
Grupo V. Perros tipo Spitz y tipo
primitivo. Sección 1. Perros de trineo nórdicos.
Sin prueba de trabajo.

Temperamento

Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Su ladrido, a diferencia de otros perros que suelen ser chillones y molestos, es tosco y corto; es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto; es la raza con más registros de pérdidas. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer grandes kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

Cuidados

Extremidades

Miembros anteriores

Cuando el perro está parado y visto desde el frente, los miembros se observan moderadamente separados, paralelos y rectos. Los huesos son sustanciosos pero nunca pesados. La longitud del miembro desde el codo hasta el suelo es ligeramente mayor que la distancia desde el codo hasta la punta de la cruz. Los espolones de los miembros anteriores pueden ser extirpados.

Hombros y brazos. Escápula bien colocada hacia atrás. El brazo es ligeramente oblicuo hacia atrás desde la punta del hombro hasta el codo y nunca es perpendicular al suelo. Los músculos y ligamentos que tienen los hombros unidos a la caja torácica son firmes y bien desarrollados.

Codos. Cercanos al cuerpo y sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

Articulación del carpo. Fuerte, pero flexible.

Metacarpos. Vistos de lado están levemente inclinados.

Miembros posteriores

Cuando el perro está parado y visto desde atrás, los miembros posteriores están moderadamente separados y son paralelos. Si existen espolones, deben ser extirpados.

Muslo. Bien musculoso y poderoso.

Rodilla. Bien angulada.

Articulación tibio-tarsiana. Bien definida y colocada abajo cerca del suelo.

Pies Ovalados, sin ser largos. Son de tamaño mediano, compactos y bien cubiertos de pelo entre los dedos y las almohadillas. Estas últimas son duras y bien acojinadas. Cuando el perro adopta la postura natural, los pies no muestran desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

MOVIMIENTO
El movimiento característico del Husky siberiano es suave y aparentemente sin esfuerzo. Es rápido y ligero sobre sus pies y en la pista de exposición, muestra un trote moderadamente rápido mostrando así un buen alcance en los miembros anteriores y buen impulso en los miembros posteriores. Visto desde el frente hacia atrás mientras camina, el Husky siberiano no muestra una pisada única, pero a medida que aumenta la velocidad, las extremidades se inclinan gradualmente hacia adentro hasta que las almohadillas se sitúan en una línea directamente por debajo del centro longitudinal del cuerpo. A medida que las huellas de las almohadillas convergen, los miembros anteriores y posteriores son llevados en línea recta, sin que los codos o las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas se desvíen hacia adentro o hacia afuera. Cada extremidad posterior se mueve en la huella de la extremidad anterior correspondiente del mismo lado. Mientras el perro está en movimiento, la línea superior permanece firme y nivelada.
Cuerpo

Costillas de pollo. Dorso de mediana altitud.



CABEZA
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: De tamaño mediano y proporcionado al cuerpo; ligeramente redondeado en su parte superior y adelgazándose gradualmente desde su punto más amplio hacia los ojos.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Negra en perros grises, leonados o negros; color hígado en perros cobrizos; puede ser color carne en perros totalmente blancos. La « nariz de nieve » rayada de color rosa es aceptable.
Hocico: De largo mediano. El hocico es de anchura media, adelgazándose gradualmente hacia la trufa; la punta no es puntiaguda ni cuadrada. La caña nasal es recta desde el stop hasta la punta.
Labios: Bien pigmentados y apretados.
Mandíbulas / Dientes: Cierran en una mordida de tijera.
Ojos:Ojos fuertes y profundos, pero demasiado anchos.
Pueden tener los ojos de color café, marrón claro, azul,(con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos) y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía. Asimismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común.
expresión vivaz, pero amable, interesada e incluso traviesa.
La raza de los huskys presenta variados problemas oculares. Según la CERF (Canine Eye Registry Foundation) y afirmado por la ACVO (American College of Veterinary Ophtalmologist), la incidencia de cataratas en esta raza ronda entre el 15 al 18 %. Las cataratas pueden ser descubiertas a temprana edad por los criadores, que en tal caso no pueden certificar a los cachorros. Una versión de las cataratas puede ser más agresiva, causando ceguera total en el perro a los dos o tres años de vida.

Los otros problemas oculares que afectan con mayor frecuencia a la raza son el glaucoma, que puede producir dolores y perdida de visión en el perro, y problemas de distrofia a nivel de la córnea causando también la perdida de la visión difusa y progresivamente en el perro a partir de la mediana edad.

STOP:El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

Orejas: De tamaño mediano y de forma triangular, colocadas muy cerca una de la otra, de implantación alta en la cabeza. Son gruesas, bien cubiertas de pelo, ligeramente arqueadas en su parte posterior e intensamente erguidas, con puntas ligeramente redondeadas, las cuales están dirigidas directamente hacia arriba.

PELAJE

PELO : El pelaje del Husky siberiano es doble y de mediana longitud, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lanilla interna es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. Los pelos de la capa externa son rectos y algo pegados suavemente al cuerpo; nunca son ásperos ni están separados del cuerpo. Debe notarse que la ausencia de capa interna durante la muda es normal. Se permite recortar los pelos del bigote y los pelos entre los dedos y alrededor de los pies para que el perro presente un aspecto más limpio. El recorte de pelo en cualquier otra región del cuerpo es imperdonable y debe ser severamente penalizado.

COLOR: Se permiten todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.
COLA
La cola, que está bien cubierta de pelo, tiene forma de cepillo de zorro; está insertada justo por debajo del nivel de la línea superior y habitualmente, cuando el perro está atento, es llevada sobre la espala en forma de hoz. Cuando es llevada levantada, la cola no se enrosca hacia cualquiera de los lados del cuerpo, ni tampoco descansa aplanada sobre la grupa. Es normal que la lleve colgando cuando el perro está en reposo. El pelo que cubre la cola es de longitud media y aproximadamente de la misma longitud en su parte superior e inferior y a los lados, dando así la impresión de un cepillo redondo.

FALTAS

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
· Cabeza pesada o tosca; cabeza fina demasiado cincelada.
· Stop insuficiente.
· Hocico demasiado puntiagudo o demasiado grueso; hocico demasiado corto o demasiado largo.
· Cualquier mordida diferente a la de tijera.
· Ojos demasiado oblicuos o demasiado juntos.
· Orejas demasiado grandes en relación con la cabeza; demasiado separadas; no suficientemente erguidas.
· Cuello demasiado corto y grueso; cuello demasiado largo.
· Espalda débil o elástica; espalda convexa; línea superior inclinada.
· Pecho demasiado amplio, costillas abarriladas, costillas demasiado planas o débiles.
· Cola doblada o estrechamente enroscada; cola de inserción demasiado alta o deamsiado baja.
· Hombros rectos; hombros sueltos .Metacarpos débiles; huesos demasiado pesados; miembros demasiado estrechos o demasiado separados en el frente; codos desviados hacia afuera.
· Articulaciones de la rodilla rectas, corvejones de vaca, vistos desde atrás demasiado estrechos o demasiado separados.
· Dedos flexibles o aplastados; pies demasiado grandes y pesados; pies demasiado pequeños y delicados; dedos desviados hacia afuera o hacia adentro
· Paso corto, elástico, saltante, movimiento pesado o bamboleante; cruzado o como un cangrejo.
· Pelaje largo, áspero o hirsuto; textura demasiado áspera o demasiado sedosa; corte de pelo, excepto en los lugares permitidos.

FALTAS ELIMINATORIAS
· Machos mayores de 60 cm. y hembras de más de 56 cm.
N.B.
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Alimentación

El husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a l.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro.

El suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

Salud

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

MASCOTA:

El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr. En nuestra visita a Alaska visitamos un aficionado a carreras de trineos que tenía una excelente cría de estos perros; casi treinta de ellos. Este señor nos confirmó que el Husky Siberiano de por sí es un perro andarín. Cada vez que se le soltaba uno lo venía a recuperar cuando de algún lugar le llamaban, en ciertos casos a una buena distancia, que lo habían encontrado. El señor nos dijo que no es que no sean fieles, el problema es que se van caminando y caminan tanto que cuando se acuerdan que tienen que regresar a casa ya están perdidos. Entonces se ponen a caminar en la dirección contraria o al menos tratando de encontrar la casa, terminando más perdidos. Es capaz de recorrer todos los dias grandes distancias, 50km para un Husky es como una vuelta a la manzana, su principal interes es alcanzar el horizonte sin preocuparse de que nunca lo alcanzara. Necesita para ello ser muy independiente, porque en este trabajo de correr sin parar no puede distraerse. Tambien es importante mostrar desde un principio tu autoridad, ya que es un perro que no obedece la orden "VEN". Dicen que los Huskies no aprenden, pero si lo enseñas a cumplir con tus ordenes desde muy joven sera un perro obediente.

Por eso si se les deja en el patio hay que o bien tenerlos amarrados o en perreras con techo cerrado. Ese fue nuestro problema con la perra que tuvimos. A pesar que la cerca era de metro y medio de alto, la perra se trepaba por la cerca y se iba. Porque no sólo son andarines, también se las arreglan para ser excelentes trepadores y les gusta hacer huecos en la tierra.

Cuidados de la raza
El Husky Siberiano es un perro imponente que necesita espacio para desarrollarse, por lo que no es recomendable tenerlo en un apartamento, a menos que el dueño esté dispuesto a sacarlo para que se ejercite, y que tenga a disposición un jardín donde el can pueda jugar y correr a su gusto.
Atención particular debe ponerse en el cachorro durante los primeros meses de vida. En este período, se establece una duradera relación afectiva entre perro y amo.
El cuidado del pelaje debe realizarse preferiblemente todos los días, con un cepillo que tenga púas metálicas por un lado y de cerda por el otro.
Otro problema es el pelo largo que siempre están soltando. El espeso manto que posee muda dos veces al año y durante un mes o mas soltara muchisimo pelo. Necesitara varios cepillados al dia, aunque seguira llenando todo de pelos

Hemos oído que no son fieles, bueno ahí tenemos que ponernos de parte del Husky. No demostrará ser tan fiel como un Doberman, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Tampoco es el guardián que es el Doberman, pero sí le aseguramos que tira de un trineo mucho mejor que lo puede hacer el Doberman y la gran mayoría de las otras razas. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.
Para evitar decepciones, es aconsejable contactar con el club de la raza de tu eleccion, ya que disponen de criaderos recomendados. La Real Sociedad Canina de España te puede facilitar la direccion del club que solicites

Deportes con Siberian husky
Huskys tirando de un cart

Los siberianos son aún utilizados ocasionalmente como perros de tiro en las carreras de mushing, pero hoy en día, han sido reemplazados por Husky alaska, una raza que aún no ha sido aceptada por las federaciones de crianza de perros pero que es la primera opción por la gente que participa en torneos de esta clase con opciones a victoria. El husky siberiano fue criado para tirar de trineos con cargas livianas por largo tiempo y a paso moderado, es por eso que no pueden competir con sus compañeros, los Alaskanos, que son más rápidos y ágiles.
Huskys en plena carrera

Aunque un tiro compuesto únicamente por huskys tenga pocas opciones de victoria en "clase abierta", en competiciones donde existan categorías de razas puras se siguen utilizando bastante, ya que dentro de las razas nórdicas son más rápidos que el Samoyedo o el Alaskan Malamute. Hoy en día los criadores tienden a separar dos líneas dentro de la raza, los huskys de carrera y los huskys para concursos de belleza.

Aparte de las carreras de tiro de perros, también son populares para desarrollar la actividad de montaña denominada skijoring, que consiste en atar entre 1 a 3 perros a un esquiador (musher) para que el esquiador sea impulsado por éstos. Algunos pocos son usados para transporte de carga y para escalar montañas. Debido a su carácter amigable e independiente, también se suelen utilizar para caninoterapia

Huskys famosos

* Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala.
* "Exile" de Road Rovers
* Balto (Aunque existen ciertas dispustas sobre el origen de Balto, y mencionan que Balto era un perrolobo).
* El equipo de trineo de las películas de Disney, Snow Dogs y Eight Below (dos de los cuales eran malamutes).
* Jenna de Balto, Balto 2: Wolf Quest y Balto 3: Wings of Change
* Poppy, compañero de Galford en Samurai Showdown.
* Chobi, de la serie Dōbutsu no o-isha-san ("El veterinario") de Noriko Sasaki.
* Los de la película Bajo Cero son: Maya, Max, Shorty, Buck, Old Jack, Shadow, Dewey, Truman.
* Dogmeat, del juego Fallout 3 para Xbox 360, Playstation 3 y Juegos para Windows (PC)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sebax
Publicado: Lun Ago 24, 2009 7:42 pm Responder citando
Nuev@ por aquí
Registrado: 18 Ago 2009 Mensajes: 13 Ubicación: MADRID Reputación: 2.9Reputación: 2.9

Es una mezcla de informacion que he recogido en varias paginas y he ido enlazando. Si hay algun error o informacion extra que querais aportar decidmelo y lo completo
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
akiara
Publicado: Mie Ago 26, 2009 7:44 am Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

bueno yo en lo que ser refiere a la alimentacion no estoy de acuerdo, productos lacteos??? hay perros que son intolerrantes a la lactosa , huesos de cualquier tipo?? pues va ser que no por que los huesos de pollo son malos astillan con facilidad y nos podemos llevar un susto, frutas y verduras??? hay frutas y verduras qeu son malas para los perros asi que todas no se les puede dar y lo de los compeljos vitaminicos tampoco estoy de acuerdo pero bueno.........es mi opinion simplemente
y en lo de deporte con huskys tambien esta el bikejording, skijording y mas que hay que ahora on me acuerdo como se llaman XDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebax
Publicado: Mie Ago 26, 2009 7:57 am Responder citando
Nuev@ por aquí
Registrado: 18 Ago 2009 Mensajes: 13 Ubicación: MADRID Reputación: 2.9Reputación: 2.9

akiara escribió:
bueno yo en lo que ser refiere a la alimentacion no estoy de acuerdo, productos lacteos??? hay perros que son intolerrantes a la lactosa , huesos de cualquier tipo?? pues va ser que no por que los huesos de pollo son malos astillan con facilidad y nos podemos llevar un susto, frutas y verduras??? hay frutas y verduras qeu son malas para los perros asi que todas no se les puede dar y lo de los compeljos vitaminicos tampoco estoy de acuerdo pero bueno.........es mi opinion simplemente
y en lo de deporte con huskys tambien esta el bikejording, skijording y mas que hay que ahora on me acuerdo como se llaman XDD


Bueno no se, son perros polares que han sido tratados por tribus con culturas distintas. en cuanto a la lactosa son mamiferos asique supongo que es normal (vamos, el mio por lo menos la tolera). si pueden triturar huesos duros tambien pueden con los fragiles, los hacen papilla xdd. en lo de las frutas y verduras si que me da que pensar, quizas iban probando alimentos, nose.
no conozco esos deportes, yo puse el mas famoso, pero vamos, que si hacen skateboard se pone jajajajajaj
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
akiara
Publicado: Mie Ago 26, 2009 8:11 am Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

hombre aunque sean perro polares siguen siendo perros jjjej es verdad que los inuit le solian dar pesacado fresco y demas pero bueno .........ese tipo de dieta natural se le llama dieta barf y es uan dieta complicada de hacer para que sea lo mas equilibrada posible, algunos perros son intolerantes a la lactosa ( no e dichjo todos jeje) el mio por ejemmplo si lo es , le dan diarreas si toma lactosa, de echo es que somos los unicos mamiferon que tomamos leche despues de destetarnos y la leche de vaca no es lo mismo que nla leche de perra por eso algunos son intolerantes a la lactosa ( la mayoria)ya que la leche de perra no tiene lactosa, los huesos ni digo que no puedan comer ninguno solo digo que los de pollo no, yo creo que todos savemos que se astillan facilmente al partirlos y de hay viene el problema con estos huesos, no sera el primer perro que va de urgencias al veterinario por qeu se le a clavado un cacho de hueso clavado en la faringe o asi
yo esto lo digo por informacion pq despues la gente se piensa que le puede dar de todo a los perros y como que no, para mi lo mejor que se le puede dar a estos perros es un npienso de alta gamma , y si se tiene el suficiente conocimiento de la dieta barf, pues darsela por qeu sin duda es lo mejor para ellos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebax
Publicado: Mie Ago 26, 2009 8:46 am Responder citando
Nuev@ por aquí
Registrado: 18 Ago 2009 Mensajes: 13 Ubicación: MADRID Reputación: 2.9Reputación: 2.9

vale, lo modifico luego y busco la dieta barf que mencionas. la leche de las mamas contiene proteinas lacteas propias de carnivoros. nosotros supongo que tambien seriamos intolerantes a la lactosa hasta que la probamos y nos adaptamos a ella. si los perros son intolerantes, es porque no tienen la enzima propia que separa la glucosa y la lactosa.
pero entonces por esa regla de tres, tambien podia clavarse las espinas del pescado, cuantas veces en una cena familiar pasan cosas asi?
si, eso esta claro que no pueden comer de todo, sobretodo los dulces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
akiara
Publicado: Mie Ago 26, 2009 9:33 am Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

si es verdad referente a la lactosa me equivoque yo al explicarme no es que la leche de perra no tenga lactosa si no que tiene menos , te dejo un articulo referente a las diferencias entre al leche de vaca y la de perra ( es que me gusta saber de lo qe hablo e informarme y no hablar por hablar) explican por que no deberia darsele leche de vaca,
y sobre las espinas si es verdad que con esas cosa hay q tenr cuidado que a nosotros que podemos moler incluso nos pasa imaginate a un perro que solo puede triturar, pero bueno yo si alguna vez le doy pesacado a un perro siempre intentare que no lleve espinas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akiara
Publicado: Mie Ago 26, 2009 9:35 am Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lua
Publicado: Mie Ago 26, 2009 3:59 pm Responder citando
Administrador
Registrado: 24 Oct 2008 Mensajes: 566 Ubicación: OURENSE-(Galicia, España) Reputación: 190.8Reputación: 190.8
votos: 2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer
A ver... para los interesados en las modalidades de Musing... os dejo el enlace del tema que ya se abrió hace algún tiempo y podéis ver todas las modalidades, tanto de tierra como nieve. Por cierto, el nombre correcto es BIKEJORING, no bikejording (se parece, jeje) Pinchar en el enlace y ahí os aparece la información.

http://natour.creatuforo.com/mushing-tema48.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=


En cuanto a lo de las dietas... para nada estoy de acuerdo en darles huesos a los perros, especialmente los de pollo y también conejo, son bastante peligrosos por el astillamiento.

La dieta Barf, no la aconsejo tampoco, porque comer alimentos crudos puede llegar a ser contraproducente, desde hace años se desaconseja el darles a los animales carne cruda, en especial vísceras, aunque todos los animales que consumimos pasan por un control veterinario... si comen animales de la caza ya es mucho más peligroso. Los animales en estado salvaje es lo que comen, pero no tienen que convivir con personas.

Lo de la leche, cierto es que los humanos somos los únicos mamíferos que la consumimos después del destete y durante toda nuestra vida (salvo casos especiales de alergias o intolerancias)

Cuando tenemos un cachorro huérfano, hay que darle leche maternizada especial que venden en clínicas veterinarias y tiendas de animales... cuando por lo que sea, te has encontrado el cachorro y le tienes que dar YA de comer, aconsejan darles leche de vaca SIEMPRE DESNATADA, pero por favor, corre a comprar esa leche especial para ellos.

Los animales al igual que las personas tienen intolerancias a determinados alimentos. A mí me aconsejaron desde el principio y nada más destetar a los cachorros, incorporar yogur natural al pienso de los cachorros, porque esta raza en especial necesita bastante calcio para los huesos, por la gran actividad que tienen. Cuando nos ponemos malos de la tripa el médico nos dice que hagamos una dieta alcalina... y que tomemos yogures naturales para ayudar a cortar la diarrea, con el resto de dieta.

Akiara, desconocía que Siku hubiera cogido una intolerancia a la lactosa, mientras los tuve en casa les estuve dando arroz cocido mezclado con yogur natural y pienso de cachorro, como bien sabeis, no hubo problema, hacían las cacas bien. Tengo entendido que kenai sigue tomando yogures, y la mia con casi un añito le sigo dando de vez en cuando un yogur, se lo toma como un premio, le vuelve loca, pero lo que más ya sabeis, la latita de sardinas en aceite (espinas no peligrosas), que le aportan brillo al pelo y nutrición extra, calcio y aceites omega, una vez a la semana y eso si que es un premio para ella, bueno, el otro dia le di pescado cocido, por supuesto limpio de espinas, la locura fué aquello, jajaja.
Por cierto, le encantan las manzanas, igual que a Blue, y me enteré el otro día que al padre también le gustan mucho, a Kenai le encantan las zanahorias (se ve en el vídeo de Kenai)

Es importante dar un buen pienso, y ya digo que no recomiendo dieta cruda, aunque a ellos les encanta, claro.

_________________
Cuanto más conozco al hombre, más amo a los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akiara
Publicado: Mie Ago 26, 2009 4:49 pm Responder citando
Enganchad@ al foro
Registrado: 09 Mar 2009 Mensajes: 282 Ubicación: OURENSE Reputación: 81.8Reputación: 81.8
votos: 2

bueno en la dieta barf no se si se conjela la carne , ahora no me acuerdo, creo que ponia que si pero bueno si le dais carne cruda a vuestros perros que estea como minimo 15 dias conjelada y aun asi correis un riesgo, pequeño pero al fin y al cabo un riesgo, la carne cruda sin conjelar no se aconseja darla poq puede llevar parasitos internos y conjelandola por los menos 15 dias los matas.
pues no se donde cojeria la intelorancia a la lactosa pero bueno cuando sea mas mayor intentare darle de vez en cuando un poquito de yogurt haber si lo tolera bien,
a este tambien le encanta las manzanas se las da mi madre y se vuelve loco, las zanahorias tambien le gustan pero menos jjej
hoy lo lleve al veterinario pq le tenia que comprar las pastillas para desparasitar y ya pesa 20 kilazos y mide 52 cm, y eso qeu yo creo que es el mas pequeño de los 3 jeje
aaaaa por cierto ahblando de pienso me e enterado de que royal canin tiene una marca blanca que on me acuerdo bien como se llama que 15 kilos te salen por 30 euros ya me informare
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

Foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com